Observatorio Ocupacional Universidad de Granada

Observatorio Ocupacional Universidad de Granada

Descargar versión en PDF

La misión fundamental del Observatorio Ocupacional del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas es extraer, analizar y difundir los datos referidos a la inserción laboral de las personas egresadas en la Universidad de Granada de manera periódica y continua en aras a la mejora de su empleabilidad.

En concreto, los objetivos específicos son:

1º Conocimiento directo de los modos y accesos al mercado laboral para los universitarios, así como de las competencias y requerimientos exigidos a este colectivo.

2º Aportar información útil a la comunidad universitaria en la que basarse para la configuración de los futuros itinerarios formativos, procurando de este modo, un ajuste más eficaz con el mundo empresarial.

3º Difundir los resultados de los estudios, artículos e investigaciones realizadas al contexto de la comunidad universitaria y de la sociedad.

4º Ofrecer herramientas a los futuros estudiantes, alumn@s y titulad@s universitari@s que les permitan realizar y dirigir su devenir profesional.

5º Ofrecer y diseñar herramientas encaminadas a un mayor grado de ajuste con el mercado laboral.

En este sentido, la actividad del Observatorio se articula en torno a dos ejes: Realización de Estudios e informes de inserción laboral. Ofrecer información sobre temas de interés relacionados con el mercado de trabajo universitario.

Estudios realizados   image
image image

• CONTACTAR CON EL PERSONAL TÉCNICO
    • Francisco Javier Valero Osuna. Tlf. 958 240889. Correo electrónico: fvaleroatugr.es