Orientación Laboral

Universidad de Granada | Centro de Promoción de Empleo y Prácticas | Administración electrónica

Orientación Laboral

Descargar versión en PDF

El Servicio de Orientación tiene por objeto facilitar la transición de l@s universitari@s al mercado laboral ofreciendo asesoramiento para el desarrollo de herramientas, recursos y competencias que mejoren su empleabilidad.

El punto de partida, es una Sesión Grupal Inicial en la que recibirás información sobre el funcionamiento de los diferentes programas de prácticas, la forma de acceso a las ofertas de trabajo que llegan a la Agencia de Colocación de la UGR, o las diferentes actuaciones en materia de orientación. Todas las semanas se realiza una Sesión Grupal Inicial. Puedes inscribirte contactando con los orientadores (http://cpep.ugr.es/pages/presentacion/personal#__doku_orientacion_laboral).

El Servicio de Orientación te ofrece:

  • Orientación Individual: asesoramiento personalizado mediante entrevistas individuales con l@s Orientadores.
  • Formación para el Empleo: Oferta formativa para la adquisición de conocimientos y habilidades vinculadas con el proceso de inserción laboral de l@s universitari@s.
  • Teleorientación: alternativa de orientación a distancia dónde podrás: mantener entrevistas on-line (chat o videochat) con orientadores de la UGR; realizar consultas relacionadas con tu búsqueda de empleo; revisar materiales y enlaces sobre empleo; Taller de Orientación on-line.