Procesos de Selección: Pruebas y Entrevista

Procesos de Selección: Pruebas y Entrevista

Descripción y Objetivos

Los procesos de selección por los que han de pasar los universitarios/as suelen ser complejos y constar de múltiples pruebas. Conocer de antemano las características de estas pruebas puede ayudar a su mejor afrontamiento. Además uno de los aspectos que mayor preocupación suele suscitar en los usuarios es el afrontamiento de situaciones de entrevista, que precisamente es el método de selección más empleado.

Este Taller permitirá a los universitarios/as conocer mejor las características de los procesos de selección, y ofrecerá las herramientas para enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo.

Objetivos:

- Que el alumnado, conozca el proceso de selección de la forma más fiable o más cercana a la realidad.

- Que los universitari@s puedan enfrentarse a una entrevista con mayor seguridad conociendo los elementos que la componen.

1.- Proceso de Selección. Definición, Conceptos Generales y Tipos de Pruebas.

2.- La Entrevista I: Objetivos, preparación, fases, comunicación.

3.- La Entrevista II: Descripción de un puesto de Trabajo. Simulación práctica.

La evaluación será continua. Asistencia en el aula, actividades prácticas; presentación de trabajos individuales; y con la participación en una simulación practica de entrevista.

Se controlará la asistencia diaria al Taller a través de un parte de firmas. Las faltas justificadas permitidas, equivaldrán al 10% de las horas presenciales.

Duración, fechas, horario y plazas

Duración total 30 horas (20 presenciales)
Fechas De 2 a 13 de abril de 2018
Horario Lunes y viernes de 09:00 a 14:00 h.
Número de plazas 20 alumnos/as

Organiza: Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

Lugar: Sala de Autoorientación del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada

Monitor@s: Rosa Castilla Ríos y Antonio Lozano Ortega (Orientadores del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas).

Se podrá solicitar el taller un mes antes del comienzo. Para inscribirte ponte en contacto con alguno de los Orientadores del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.