Prácticas Internacionales

Universidad de Granada | Centro de Promoción de Empleo y Prácticas | Administración electrónica

Prácticas Internacionales

Descargar versión en PDF

Los esudiantes de la Universidad de Granada pueden participar de dos Programas de Prácticas Internacionales:

Prácticas Erasmus +

CERRADA LA CONVOCATORIA 2015-2016. ABIERTA CONVOCATORIA 2016-17

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, ha resuelto convocar ayudas de movilidad para prácticas, para estudiantes de la Universidad de Granada en el curso 2016-2017.

Requisitos

Estudiantes de Grado, Licenciatura, Master Oficial o Doctorado) de la Universidad de Granada matriculados en el curso 2016-2017. Los estudiantes podrán disfrutar de varias becas Erasmus hasta completar una duración total de 12 meses por ciclo de estudios.

Características de la beca

La duración de la beca es entre 2 y 12 meses, de los cuales becados un máximo de 3 meses. El importe de las ayudas será aproximadamente de 300, 350 o 400 € al mes dependiendo del país de destino.

Los Países adheridos al programa son: Bélgica, Rep. Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Francia, Irlanda, Italia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovaquia, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumania, Eslovenia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Croacia y Turquía.

El seguro de responsabilidad civil y accidentes, corre a cargo de la Universidad de Granada.

Las coberturas médicas de la póliza son complementarias de otras prestaciones a las que el asegurado tenga derecho por lo que no exime de la obligación de obtener la Tarjeta Sanitaria Europea.

Será obligatorio para los beneficiarios del programa Erasmus Prácticas la realización de una prueba lingüística del idioma de destino tanto antes de iniciar la práctica como antes de finalizarla con el objetivo de valorar la mejora de la competencia lingüística. De la misma manera se ofrecerá la posibilidad de realizar un curso on-line voluntario. Tanto la prueba como el curso se realizarán a través de una plataforma on-line.

Ni la calificación de la prueba ni la del del curso influirá en la concesión de la plaza.

Será también obligatoria la realización de una evaluación que será enviada al correo de la Universidad de Granada que el estudiante haya aportado.

Documentos

Convocatoria 2016-2017 -- Convenio



Acuerdo aprendizaje -- Códigos Acuerdo Aprendizaje

Compromiso confidencialidad

After the mobility. Este documento debe ser entregado, completado, firmado y sellado (original) por la entidad de acogida, el estudiante tendrá un plazo de un mes desde la finalización de sus prácticas para entregarlo, de la misma manera y para que se proceda al reconocimiento se deberá entregar en secretaría de la facultad del estudiante

Inscripción

Para participar es imprescindible asistir a una de las charlas que organiza el CPEP todas las semanas. Si te interesa asistir a la charla de la próxima semana ponte en contacto a través de e-mail con uno de los técnicos del programa.

  • CONTACTO
    • Violeta García Arenas. 958248075

Plan Propio de Prácticas Transnacionales

El Programa Propio de Prácticas Transnacionales va destinado a los estudiantes de la Universidad de Granada que deseen realizar una estancia práctica en empresas y entidades ubicadas en otros países diferentes a España, siempre que no se hayan acogido a los programas de movilidad que estén vigentes en el momento de realización de las prácticas, incluyendo, entre otros, ERAMUS+ y FARO GLOBAL.

El equipo técnico del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes asesorará al estuante de los programas disponibles independientemente de su gestión o no por la Universidad de Granada.

Requisitos

Podrán beneficiarse, previa solicitud, de una plaza del Programa, los estudiantes de la Universidad de Granada matriculados en enseñanzas de Grado o Licenciatura, siempre que hayan superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título cuyas enseñanzas estuviere cursando, o en enseñanzas de Máster oficial.

Las personas beneficiarias deberán mantener su condición de estudiante de la Universidad de Granada durante todo el tiempo de disfrute de la estancia práctica.

Características de la beca

La estancia de prácticas tendrá una duración mínima de dos meses y máxima de doce. En ningún caso el desarrollo de las prácticas podrá superar el curso académico en el que el estudiante las realice.

El Programa no cuenta con dotación económica por parte de la Universidad de Granada, sin perjuicio de que la entidad colaboradora de acogida otorgue algún tipo de remuneración bien económica o bien en especie (alojamiento, manutención, etc).

En todo momento se deberán cumplir las condiciones que, en materia de prácticas y normativa laboral, tenga fijadas el país en el que se desarrolle la estancia práctica.

Documentos

Inscripción

Si te interesa este Programa ponte en contacto con el Personal Técnico del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.