¿Puedo realizar las prácticas en cualquier empresa o entidad?

¿Puedo realizar las prácticas en cualquier empresa o entidad?

Descargar versión en PDF

En principio, las prácticas podrán realizarse en cualquier tipo de empresa, organización, institución pública o privada. Estarán incluidas las siguientes:

• Empresas públicas o privadas cualquiera que sea su tamaño (incluidas las empresas sociales);

• Organismos públicos locales, regionales o nacionales;

• Interlocutores sociales u otros representantes de la vida laboral, dentro de los cuales se incluyen las cámaras de comercio, las asociaciones artesanales o profesionales y los sindicatos;

• Institutos de investigación;

• Fundaciones;

• Centros escolares, institutos o cualquier centro educativo con independencia de su nivel.

• Organizaciones, asociaciones sin ánimo de lucro u ONG;

• Organismos de asesoramiento académico, orientación profesional y servicios;

• Una institución de educación superior que esté en posesión de la Carta Erasmus (ECHE). Sin embargo, existen varios tipos de organizaciones que no son elegibles como entidad de destino de prácticas dentro del Programa Erasmus +:

• Instituciones de la Unión Europea (UE) y otros organismos de la UE, incluidas las agencias especializadas (Lista completa de instituciones: http://europa.eu/institutions/index_es.htm).

• Organizaciones que gestionen programas de la UE, como las Agencias Nacionales.

• Representaciones Diplomáticas del país de origen del estudiante. • Empresas que desarrollen su actividad de forma no presencial.