¿Qué debo hacer si quiero solicitar alumnos de Prácticas Extracurriculares?

¿Qué debo hacer si quiero solicitar alumnos de Prácticas Extracurriculares?

Descargar versión en PDF

Para acogerse a algún programa de prácticas que esté en vigor, si es la primera vez que se solicita, es necesario la formalización de un Convenio de Colaboración.

Primero, han de tener presente que todo se hace a través del portal de prácticas vía web http://icaro.ual.es/us. Es ahí donde deben identificarse con un usuario y una contraseña que elijan.

Una vez se produzca esto deben grabar los datos de la empresa y los datos de contacto.

A continuación, tienen que grabar la oferta de prácticas. Es importante que cumplimenten correctamente los campos del representante legal que firmará el convenio, los contactos de la práctica y tutores.

Si no disponen de candidatos, el Servicio de Prácticas le realizará una preselección, correspondiendo a la empresa el proceso de la selección.

En el caso de que tengan candidato propuesto, colocarían en el apartado observaciones para el administrador: el nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto del mismo. Las prácticas cofinanciadas nunca serán nominativas.

Por último, la incorporación de los alumnos no se producirá hasta que el Convenio esté firmado por parte de la empresa.