¿Qué documentación tengo que presentar?

¿Qué documentación tengo que presentar?

Descargar versión en PDF

El proceso de entrega de documentación se realiza en su mayoría a través de la Plataforma Erasmus + Prácticas que se encuentra en Acceso Identificado. Sin embargo, no todos los trámites podrán llevarse a cabo a través de dicha plataforma. A continuación veremos las diferentes fases del proceso:

FASE 1

Una vez que el estudiante tenga la aceptación de la entidad de acogida, deberá formalizar la solicitud a través de Acceso Identificado > Prácticas Erasmus +. En esta fase, el estudiante deberá seguir las indicaciones del Tutorial de la Plataforma (Se adjunta documento).

El estudiante, no podrá formalizar la solicitud si no sube la carta de aceptación debidamente cumplimentada y firmada por la entidad de acogida. El modelo oficial para dicha carta se encuentra en el siguiente enlace: http://cpep.ugr.es/pages/practicas/_doc/_docerasmus/cartapresentacion2017

FASE 2

Paralelamente a la fase anterior, el estudiante deberá enviar a erasmuspracticas@ugr.es la siguiente documentación:

- Confirmación del tutor académico: documento firmado que contenga el nombre del tutor en la Universidad de Granada, el puesto que ostenta (en el departamento, vicedecano de Internacionalización) y una declaración por la que acepta tutorizar al estudiante durante el periodo que duren las prácticas. Nos es válido un correo dirigido por el propio tutor a nuestro correo: erasmuspracticas@ugr.es. Para los estudiantes de Grado el tutor académico será el Vicedecano de Internacionalización de cada facultad o Centro y en caso de alumnos de Máster, el tutor académico será el coordinador del mismo.
- Documento de confidencialidad que aparece en la web Compromiso de confidencialidad http://cpep.ugr.es/pages/practicas/_doc/_docerasmus/compromisoconfidencialidadpracticas

FASE 3

Una vez recibida esta documentación, desde el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas se comprobará que se cumplen los requisitos para participar en el programa y se validará la solicitud a través de la Plataforma. Cuando la solicitud esté validada, el estudiante recibirá un email en su correo institucional, donde se le enviará un enlace para descargar el convenio de Subvención.

Si la solicitud adolece de algún defecto, el estudiante recibirá un email con las indicaciones para subsanarlos.

FASE 4

Una vez que la solicitud sea validada por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, pasará al estado de Autorizada, en ese momento el estudiante, recibirá un email, con un enlace desde el que podrá descargar su Convenio de Subvención. El estudiante deberá imprimir el documento, firmarlo y traerlo al Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.

FASE 5

El estudiante deberá rellenar el Acuerdo de Aprendizaje (Learning Agreement) que encontrará para descargar en el siguiente enlace: http://cpep.ugr.es/pages/practicas/practicas-transnacionales#__doku_practicas_erasmus.

Antes de proceder a la firma de este documento, el estudiante tendrá que enviarlo por correo electrónico (en formato WORD) a erasmuspracticas@ugr.es para su revisión por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (CPEP). Es muy importante que para cumplimentar el acuerdo de aprendizaje se consulte el documento de códigos que aparece al final del mismo documento. En el caso de que surgiese algún problema al rellenar el acuerdo de aprendizaje se te atenderá vía correo electrónico, teléfono o con cita previa en el propio centro.

Una vez que se obtenga el visto bueno al Learning Agreement por parte del CPEP, el estudiante deberá imprimir tres copias que tendrán que ser firmadas por el tutor de la UGR y por el propio estudiante. El documento al completo con esas dos firmas, tendrá que remitirse escaneado por correo electrónico a erasmuspracticas@ugr.es.

Para conseguir la firma de la entidad de acogida, el estudiante se llevará las tres copias del learning agreement (acuerdo de aprendizaje) a destino y una vez que se las firmen tendrá que pedir a la empresa o entidad que nos envié el documento firmado escaneado por email y una vez que el estudiante finalice las prácticas nos traerá una copia original junto con el After the Mobility original también firmado.

NOTA IMPORTANTE: Tanto el convenio de subvención como el acuerdo de aprendizaje, deberán contener las firmas originales de todas las partes implicadas cuando se entreguen en el centro. En ningún caso se aceptará la firma digital, escaneada o fotocopiada de dichos documentos en el momento en que se entreguen en el CPEP.

FASE 6: FASE DE SEGUIMIENTO

En la fase de seguimiento el estudiante podrá consultar la información relativa a la práctica.

Datos de Contacto durante la estancia.

Una vez que esté realizando su práctica en el destino, deberá registrar sus datos de Contacto. Para ello deberá pulsar sobre el icono de subir el documento, para el siguiente documento.

Deben iniciarse los trámites cuanto antes, pues dependiendo del destino, se puede tardar como mínimo 20 días en cumplimentar toda la documentación.