¿Qué documentación tengo que presentar?

¿Qué documentación tengo que presentar?

Descargar versión en PDF

Si tienes la empresa o entidad interesada en que hagas prácticas, tienes que recopilar la siguiente documentación que es imprescindible y enviarla en un archivo comprimido a erasmuspracticas@ugr.es:

- Carta de aceptación de la entidad de acogida. (Se adjunta modelo) Se trata de un documento firmado que contenga, la persona que escribe, el puesto que tiene en la entidad y que acepta al estudiante en calidad de prácticas, nos es válido un correo dirigido a la gestión del programa: erasmuspracticas@ugr.es

- Confirmación del tutor académico: documento firmado que contenga, la persona que escribe, el puesto que ostenta (en el departamento, vicedecano de Internacionalización) y que acepta al estudiante en calidad de prácticas, nos es válido un correo dirigido a la gestión del programa: erasmuspracticas@ugr.es LA REFERENCIA PARA EL TUTOR ACADÉMICO ES EL DECANO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE CADA FACULTAD O EN CASO DE MÁSTER EL COORDINADOR DEL MISMO

- Documento de confidencialidad que aparece en la web Compromiso de confidencialidad http://cpep.ugr.es/pages/practicas/_doc/_docerasmus/compromisoconfidencialidadpracticas

- Resguardo de pago de Matrícula actual. En caso de los estudiantes que hayan superado el 100% de los créditos en el curso 2016-2017, tendrán que presentar copia de tu último resguardo de pago de matrícula.

- Copia del expediente académico.

- En el caso de haber disfrutado de estancia Erasmus Estudios, el documento que acredite el número de meses disfrutados. Certificado final de estancia, no el Certificado de llegada ni la Credencial Erasmus.

- DNI o NIE.

Desde el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas se comprobará que se cumplen los requisitos para participar en el programa. Tendrás que descargar y rellenar el convenio que aparece en nuestra web. Es muy importante que para cumplimentar el convenio consultes el documento de códigos que aparece en nuestra web justo debajo del convenio con el nombre “Anexo Códigos Convenio”. En el caso de que surgiese algún problema al rellenar el convenio se te atenderá vía correo electrónico, teléfono o con cita previa en el propio centro. También deberás descargar el Acuerdo de aprendizaje de la página del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.

La gestión inicial debe iniciarse vía email, ya que gran parte de la documentación se tendrá que adelantar por correo electrónico, pero los dos documentos legales, Convenio de subvención y Acuerdo de Aprendizaje tendrán que ser firmados por todas las partes implicadas (Vicerrectorado, estudiante, tutor de Granada y tutor de la empresa) por lo que, una vez cumplimentados, debes enviarlos por correo para su revisión y que demos el visto bueno a ambos, en ese momento, se pedirá cita al centro, vía correo electrónico, para entregarnos dichos documentos. Dependiendo del tiempo con el que contemos, bien te llevas la documentación a destino para la firma original de la entidad de acogida o bien la enviamos desde el centro, siendo conscientes siempre de que las prácticas en ningún momento pueden dar inicio sin que la documentación esté firmada por todas las partes.

- Convenio de Subvención: http://cpep.ugr.es/pages/practicas/practicas-transnacionales#__doku_practicas_erasmus

- Acuerdo de Aprendizaje (Learning Agreement): http://cpep.ugr.es/pages/practicas/practicas-transnacionales#__doku_practicas_erasmus

Deben iniciarse los trámites cuanto antes, pues dependiendo del destino, se puede tardar como mínimo 20 días en cumplimentar toda la documentación.