¿Quién puede acceder al programa Erasmus Prácticas. Erasmus+?

¿Quién puede acceder al programa Erasmus Prácticas. Erasmus+?

Descargar versión en PDF

• Estudiantes universitarios que hayan formalizado su matrícula en la Universidad de Granada y que estén cursando estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Grado, Máster o Doctorado (quedan excluidos Títulos Propios). Tendrán consideración de estudiantes todos aquellos matriculados en el curso académico 2017-2018.

• Haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título cuyas enseñanzas estuviere cursando (a excepción de los estudiantes de posgrado).

• Tener nacionalidad de alguno de los países participantes en el Programa Erasmus o, en su defecto, disponer del estatuto de residente permanente o temporal durante el disfrute de la beca, estar reconocidos como apátridas o tener el estatuto de refugiado en el país desde el cual se quiera participar en las actividades de Erasmus. En los últimos tres casos, la condición a que se acoja al estudiante para participar en el programa Erasmus, deberá ser justificada documentalmente.

• Estar registrado en la aplicación informática de gestión de prácticas vinculada al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad (ICARO).

• Si se superan todos los créditos de la titulación en el presente curso académico, hay que cumplir los requisitos que se detallan a continuación:

• Que la tramitación y aprobación de la beca por su institución de origen (UGR) se realice durante el último año de estudios (2016/2017), por lo que, en este caso, el plazo de solicitud termina el 30 de septiembre de 2017.

• Que la movilidad se realice dentro del curso académico siguiente a la finalización de sus estudios superiores.

• No haber cerrado expediente.