Carta de Servicios

Universidad de Granada | Centro de Promoción de Empleo y Prácticas | Administración electrónica

Carta de Servicios

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Misión

El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas tiene como misión mejorar las posibilidades de inserción laboral de los Universitarios/as. Para ello, desarrolla actividades que estrechan vínculos entre la Universidad y la sociedad en materia de empleo y facilitan el conocimiento de las necesidades y oportunidades de ambas partes.

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Servicios

Servicios que prestamos:

  • Informar y orientar profesionalmente a los alumnos y titulados para mejorar sus posibilidades de inserción profesional.
  • Proporcionar un primer contacto con el mundo laboral mediante la realización de prácticas en empresas.
  • Asesorar y motivar a aquellos alumnos/as que tengan vocación empresarial la posibilidad de poner en práctica los conocimientos obtenidos en los estudios, a través del programa de Junior Empresas.
  • Gestionar y difundir ofertas de empleo para titulados universitarios.
  • Gestionar las ofertas de prácticas / empleo de empresas y entidades.
  • Dar cobertura legal para el desarrollo de prácticas.
  • Asesorar sobre estudios y titulaciones requeridas y competencias profesionales de las mismas.
  • Realizar actividades que favorezcan la contratación como es la organización de la Feria Internacional del Empleo para Universitarios.
  • Informar sobre oportunidades de trabajo o estancias prácticas en el extranjero.
  • Informar del acceso a la función pública
  • Colaborar con los Centros Universitarios y las distintas titulaciones para la adquisición de competencias profesionales que mejoren la inserción laboral.
  • Elaborar estudios e informes sobre salidas profesionales e inserción laboral de los universitarios de la Universidad de Granada en el mercado de trabajo.

Compromisos

Nuestros compromisos de calidad:

  • Que el 95% de las semanas lectivas se pongan a disposición de los universitarios al menos 12h. de entrevistas personalizadas a través del Chat de la Plataforma de Teleorientación.
  • Que el número de personas usuarias que utilizan la Sala de Autoorientación, sea mayor o igual a 500 al año.
  • Que el número de prácticas realizadas por los alumnos/as sea igual o mayor a 1500.
  • Conseguir que al menos el 30% de los titulados que realicen prácticas sean contratados.
  • Que el número de candidatos/as propuestos para cada oferta sea igual o mayor a 5, en el 85% de las ofertas gestionadas.
  • Programar y realizar al menos 15 actividades grupales (talleres) al año para la búsqueda de empleo.
  • Cubrir el 60% de las becas concedidas por la Unión Europea para el Programa Erasmus para la realización de prácticas de empresa en el extranjero.
  • Realizar al menos 3 sesiones de introducción a la Función Pública al año.

Indicadores

Nuestros indicadores de calidad:

  • Porcentaje de semanas con al menos 12 horas de entrevistas disponibles.
  • Número de usuarios/as que utilizan la Sala de Autoorientación.
  • Número de prácticas realizadas por los alumnos/as.
  • Porcentaje de inserción de titulados/as que realizan prácticas.
  • Porcentaje de las ofertas gestionadas cuyo número de candidatos/as propuestos es igual o superior a 5.
  • Número de talleres realizados anualmente.
  • Porcentaje de becas cubiertas respecto a las concedidas.
  • Número de sesiones de introducción a la Función Pública.

Tus Derechos

Las personas usuarias del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas tienen derecho a:

  • Ser tratadas con el debido respeto y consideración.
  • Recibir información de interés general y específica en los procedimientos que les afecten, que se tramiten en este Centro Directivo de manera presencial, telefónica, informática y telemática.
  • Ser objeto de una atención directa y personalizada.
  • Obtener la información administrativa de manera eficaz y rápida.
  • Recibir una información administrativa real, veraz y accesible, dentro de la más estricta confidencialidad.
  • Obtener una orientación positiva.
  • Conocer la identidad de las autoridades y del personal funcionario que tramitan los procedimientos en que sean parte.
  • Acceder a todos los Servicios que ofrece el Centro y a todos los procesos de preselección, cuando se cumplan los requisitos de participación.
  • A formular quejas y sugerencias conforme a lo previsto en esta Carta de Servicios.

Horarios

Horario de apertura y atención al público:

Lunes - Viernes 09.00 - 14.00

Versión Íntegra

El presente texto de la Carta de Servicios del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas es una versión reducida del texto original. La versión íntegra pueden encontrarla en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA nº 10 de 17 de enero de 2012)