Protección de Datos en el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

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Protección de Datos en el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

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Información adicional sobre protección de datos Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: Secretaría General de la Universidad de Granada

Dirección postal: Hospital Real Avenida del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfono: + 34 958 243021 Correo electrónico: protecciondedatos@ugr.es

Contacto Delegada de protección de datos: delegadapd@ugr.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? Gestionar las ofertas y solicitudes para la selección, mantenimiento, aceptación y realización de prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares (Art. 6.1.a y 6.1.e del RGPD), y las actividades de orientación profesional y empleo de estudiantes de la Universidad de Granada y egresados universitarios, así como la tramitación de quejas y sugerencias (Art. 6.1.c del RGPD).

Plazo previsto de conservación de datos: Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. En este sentido, los datos personales estrictamente necesarios para acreditar las prácticas o las actividades de orientación profesional y empleo realizadas serán conservados de manera indefinida Los plazos de conservación de datos son los previstos en la legislación de archivos para las Administraciones Públicas (entre otras normas, Ley 7/2011, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía, Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico y Reglamento del Archivo Universitario de la UGR, aprobado en Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada de 27.11.2008.

Colectivos de interesados: Entidades, Organismos y Empresas; Estudiantes UGR; Egresados UGR.

Procedencia de los datos: Los propios interesados; Las Administraciones Públicas.

Base jurídica del tratamiento: La base legal para el tratamiento de sus datos queda recogida en el cumplimiento de las funciones que se le atribuyen a la Universidad como Administración Pública en:

- LOU (Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre , de Universidades)

- R.D. 592/2014 de 11 de julio por el que se regulan las Prácticas Académicas Externas de los estudiantes universitarios

- Normativa de Prácticas Académicas Externas de la UGR aprobado en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la UGR de 15 de abril de 2016

El tratamiento es necesario “para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento” (art. 6.1.e del Reglamento General de Protección de Datos), o “estar basado en el consentimiento prestado por el interesado para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos” (art. 6.1.a del Reglamento General de Protección de Datos), o “es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento” (art. 6.1.c del Reglamento General de Protección de Datos).

Descripción de los datos:

- Datos de carácter identificativo: DNI/NIF o documento equivalente, apellidos y nombre, firma, dirección, teléfono, correo electrónico.

- Datos de características personales: Fecha y lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad.

- Datos académicos, nivel de idiomas y currículum profesional.

- Datos bancarios

- Categoría especial de datos: salud (discapacidad)

Encargados del tratamiento:

- Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería (Plataforma ICARO)

- Empresas aseguradoras.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

- Empresas públicas y privadas

- Administraciones Públicas

- Fundaciones

- Entidades financieras

- Entidades públicas o privadas en el extranjero donde se realizan prácticas extracurriculares

Transferencias internacionales: Se prevén para la realización de prácticas. Excepciones para situaciones específicas: cuando “el interesado haya dado explícitamente su consentimiento a la transferencia propuesta, tras haber sido informado de los posibles riesgos para él de dichas transferencias debido a la ausencia de una decisión de adecuación y de garantías adecuadas” (Art. 49.1.a del Reglamento General de Protección de Datos).

¿Cuáles son tus derechos respecto al tratamiento de sus datos? Usted tiene derecho a:

- Retirar el consentimiento prestado

- Solicitar el acceso a los datos personales que tratamos sobre usted.

- Solicitar su rectificación o supresión.

- En determinadas circunstancias, solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente será conservados sus datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, oponerse a su tratamiento.

- En determinadas circunstancias, solicitar la portabilidad de sus datos que estén siendo tratados de forma automatizada por la Universidad.

Estos derechos podrán ejercerse ante el responsable del tratamiento indicado anteriormente.

La normativa e impresos están disponibles en la siguiente dirección: http://secretariageneral.ugr.es/pages/proteccion_datos.

Puede asimismo obtener información en la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@ugr.es Asimismo, le informamos de que si usted presenta una solicitud para el ejercicio de estos derechos y considera que no ha sido atendida adecuadamente por nuestra institución, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos de acuerdo con el procedimiento previsto en la siguiente dirección: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formReclamacionDerechos/reclamacionDerechos.jsf

¿Cómo hemos obtenido sus datos? Los datos personales objeto de tratamiento son los que los propios interesados (estudiantes, egresados y empresas) y los centros académicos facilitan.