Intermediación Laboral

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Intermediación Laboral

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La oferta de servicios de promoción de Empleo por parte de la Universidad de Granada es amplia y variada.

  • La actividad principal viene desarrollada por la Agencia de Colocación. Se trata de un servicio de Intermediación Laboral para universitari@s. Las empresas podrán encontrar a la persona universitaria que necesiten y l@s universitari@s podrán acceder a las ofertas que estas realicen.
  • También, todos los años tiene lugar un evento cuyo objetivo principal es facilitar el contacto directo entre empresas que ofrecen empleo y los/as universitarios/as. Ofertas de trabajo, contacto con personal de Recursos humanos de las empresas, posibilidades de emprendimiento, constituyen los argumentos principales del Foro de Empleo y Emprendimiento.
  • A través del Observatorio de Empleo de la Universidad de Granada, podrá disponer de información actualizada del mercado de trabajo de l@s universitari@s.

AGENCIA DE COLOCACIÓN (Autorización gubernativa 9900000037)

La Agencia de Colocación de la Universidad de Granada nace en Febrero de 1997 fruto de la gestión que se derivaba del COIE, enmarcándose en el R.D. 735/1995 de 5 de mayo por el que se regulan las agencias de colocación sin fines lucrativos y los servicios integrados para el empleo. Así, La Universidad de Granada se convirtió en la primera Agencia de Colocación universitaria, siendo la primera andaluza acreditada por el Ministerio de Trabajo.

Desde Diciembre de 2011 de nuevo nos consolidamos como la primera Agencia de Colocación universitaria en España que consigue la autorización gubernativa para intermediar en el mercado de trabajo. Se enmarca en el RD 1796/2010 de 30 de Diciembre, por el que se regulan las Agencias de Colocación.

Nuestra misión es la intermediación en el mercado de trabajo, facilitando la inserción profesional de titulados/as universitarios/as, favoreciendo el contacto de las empresas, organismos o entidades (que buscan candidaturas para cubrir puestos de trabajo) con los y las demandantes de empleo.

Nuestras características:

  • Es un servicio Público.
  • Es un servicio sin fines lucrativos.
  • Es un servicio voluntario.
  • Es un servicio transparente, eficaz, rápido, discreto en su gestión.
  • Es un servicio que garantiza la protección de datos, tanto personales como laborales.

Nuestros Servicios a Empleadores

  • Presentaciones de Empresas.
  • Publicación gratuita de ofertas de empleo en nuestra web.
  • Reclutamiento
  • Preselección
  • Asesoramiento laboral
  • Análisis de puestos de Trabajo

Para realizar una oferta

Para solicitar candidatos/as de nuestra bolsa de empleo acceda al portal de gestión ÍCARO. Debe darse de alta (si ya lo estaba anteriormente, no es necesario hacerlo de nuevo, tan sólo recuerde su nombre de usuario y contraseña).

Seleccione Agencia de Colocación de la Universidad de Granada y pinche sobre los requisitos que necesitan cumplir los/as candidatos/as para su empresa.

Al enviar este formulario, el responsable de la empresa declara conocer el carácter confidencial de los datos que le serán proporcionados y se compromete a hacer uso de ellos de forma responsable y únicamente para el objeto para el cual le han sido enviados. Además, dicho responsable se encargará de comunicar a la Universidad de Granada el resultado final del proceso de selección.

Para más información:

Foro de Empleo y Emprendimiento Universitario

Espacio común que sirve de interfaz entre el mundo académico y el laboral, promoviendo actuaciones que desemboquen en una mejor capacitación de l@s universitari@s, dotándoles de las herramientas necesarias para encontrar empleo así como para encauzar sus iniciativas emprendedoras.

Observatorio de Empleo

La misión fundamental del Observatorio Ocupacional del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas es extraer, analizar y difundir los datos referidos a la inserción laboral de las personas egresadas en la Universidad de Granada de manera periódica y continua en aras a la mejora de su empleabilidad.

En concreto, los objetivos específicos son:

1º Conocimiento directo de los modos y accesos al mercado laboral para los universitarios, así como de las competencias y requerimientos exigidos a este colectivo.

2º Aportar información útil a la comunidad universitaria en la que basarse para la configuración de los futuros itinerarios formativos, procurando de este modo, un ajuste más eficaz con el mundo empresarial.

3º Difundir los resultados de los estudios, artículos e investigaciones realizadas al contexto de la comunidad universitaria y de la sociedad.

4º Ofrecer herramientas a los futuros estudiantes, alumn@s y titulad@s universitari@s que les permitan realizar y dirigir su devenir profesional.

5º Ofrecer y diseñar herramientas encaminadas a un mayor grado de ajuste con el mercado laboral.

En este sentido, la actividad del Observatorio se articula en torno a dos ejes: Realización de Estudios e informes de inserción laboral. Ofrecer información sobre temas de interés relacionados con el mercado de trabajo universitario.

Estudios realizados