Premios Emprendimiento Universitario 2013

Universidad de Granada | Centro de Promoción de Empleo y Prácticas | Administración electrónica

Premios Emprendimiento Universitario 2013

04/11/2013

Entrega de Premios del III Concurso de Emprendimiento Universitario

Hoy lunes, 4 de noviembre, a las 13 h., en el Salón Rojo del Hospital Real, se celebra el acto de entrega de premios del III Concurso de Empleo y Emprendimiento Universitario 2013, presidido por Luis Miguel Jiménez del Barco Jaldo, rector en funciones de la Universidad de Granada, con la participación de José Antonio Aparicio López, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; y Rosa García Pérez, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Granada.

Convocado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, dentro del Plan de Fomento de Autoempleo y la Capacidad Emprendedora de la Universidad de Granada (PLAN FACE-UGR), el III Concurso de Emprendimiento Universitario de la Universidad de Granada ha constado de tres modalidades: Junior Empresas, Iniciativas Empresariales y Proyectos Empresariales Spin-Off.

En la modalidad Iniciativas Empresariales se conceden tres premios por un importe de 3.000, 2.500 y 2.000 €, respectivamente, financiados dentro del Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía.

Para la modalidad Junior Empresas se conceden tres premios, por un importe 3.000, 2.500 y 2.000 €, respectivamente, financiados dentro del Plan de Fomento de Autoempleo y la Capacidad Emprendedora de la Universidad de Granada (PLAN FACE‐UGR)

Proyectos premiados:

Para la modalidad Junior empresas.

1º Ebersix. Servicios Profesionales de asesoramiento, formación y de apoyo a farmacéuticos dirigido a la mejora de la atención farmacéutica.
2º AFPE. Asesoría y formación político-electoral.
3º Motivawork. Servicios de asesoramiento, acompañamiento, promoción y formación para jóvenes recién egresados de la UGR con dificultad de Inserción Laboral.

Para la modalidad Iniciativas Empresariales

1º Hábitat verde. Jardines Verticales integrados en las edificaciones.
2º Sca3da. Mejorar una visión 3D de los sistemas SCADA.
3º Konecta2. Renting de un sistema de docencia a través de Nuevas Tecnologías para institutos, colegios privados y centros de formación.