10 años de Teleorientación en la Universidad de Granada

10 años de Teleorientación en la Universidad de Granada

28/10/2016

un 28 de octubre del año 2006 la Universidad de Granada inicia una nueva actividad de Orientación a distancia, el Servicio de Teleorientación.

Los Orientadores del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas diseñaron y articularon entonces una metodología que ha permitido a los/as universitarios/as realizar un itinerario de Orientación Profesional a distancia (usando herramientas informáticas) que pudiera mejorar su empleabilidad.

Se abre desde entonces la posibilidad de:

- Realizar Entrevistas personales (mediante Chat y Videoconferencia). - Hacer Consultas Telemáticas (email). - Consultar diferentes Enlaces y Materiales Orientación (actualizados periódicamente). - Recibir Teleformación (Taller de Orientación on-line). cápsula formativa que resume los principales aspectos y temas relacionados con la búsqueda de empleo y que permitía la interacción entre todos los participantes.

Los 7.000 usuarios inscritos a este servicio avalan su actuación y motivan para continuar innovando y creando nuevas herramientas que faciliten el acceso al mercado de trabajo de l@s universitari@s.