Convocatoria prácticas MAEC segundo cuatrimestre curso 2017-18

Convocatoria prácticas MAEC segundo cuatrimestre curso 2017-18

15/11/2017

Convocatoria de plazas disponibles en 44 Unidades de los Servicios Centrales de este Ministerio para el período correspondiente al segundo semestre: 1 de febrero al 31 de mayo de 2018, en el marco del Convenio de Colaboración de Prácticas Formativas suscrito entre el MAEC y Universidades.

Se acompaña una breve descripción de las tareas a desarrollar por los estudiantes en cada una de las 97 plazas ofertadas. Algunas Unidades han señalado unas fechas distintas que están marcadas en azul, a los efectos oportunos.

Estas prácticas no cuentan con remuneración alguna por parte del MAEC ni de la Universidad

Cada candidato debe optar por una sola plaza de las ofertadas. No obstante, aquellos alumnos que deseen manifestar otras preferencias deberán hacerlo individualmente, es decir, una solicitud por cada destino hasta un máximo de cuatro candidaturas para el mismo puesto.

Las solicitudes se formalizarán en formato digital, preferiblemente en formato pdf –un archivo por cada estudiante y un destino por cada solicitud- La dirección de correo electrónico a la que remitirlas es: practicas.maec@maec.es

Algunas cosas a tener en cuenta:

• Las candidaturas se deben presentar únicamente en el Modelo de solicitud que se anexa. No es necesario adjuntar ni CVs ni cartas de motivación.

• Los estudiantes pueden indicar cualquier tipo de información adicional que consideren oportuna en el recuadro correspondiente del Modelo de solicitud.

• Los estudiantes deben poner el nombre completo de la Unidad elegida para evitar confusiones.

• Esta Convocatoria solo está abierta a alumnos que estén matriculados actualmente. Dado que la incorporación está prevista para el 1 de febrero de 2018 (salvo en el caso de algunas Unidades), el calendario previsto es el siguiente:

Presentación de candidatos por las Universidades: fecha límite el 17 de noviembre.
Selección de candidatos por esta Unidad de Prácticas y envío para confirmación a las Unidades: 24 de noviembre.
Confirmación de las Unidades: 5 de diciembre.
Resolución definitiva: 15 de diciembre
Duración de las prácticas: algunas Unidades han solicitado que el inicio de las prácticas sea adelantado o que la duración sea un poco más larga. Por favor mirar las fechas solicitadas por las Unidades.

Convocatoria Segundo cuatrimestre.

Modelo de solicitud estudiantes.