Prácticas MAEC 2018

Prácticas MAEC 2018

06/03/2018

Prácticas en la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, informa de esta convocatoria de prácticas ofertadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) y abre un plazo de recepción de solicitudes de aspirantes a realizar las mencionadas prácticas.

La Universidad de Granada recibirá las solicitudes y las enviará al citado Ministerio, quien realizará la selección. La convocatoria se dirige a estudiantes de últimos cursos o alumnos de Másteres Oficiales de cualquier titulación matriculados en la Universidad de Granada en el curso académico 2017-2018 que cumplan con los perfiles especificados en las plazas ofertadas.

Podrán presentarse solicitudes enviando un correo a practicasinformacion@ugr.es indicando en el asunto MISIÓN PERMANENTE DE ESPAÑA ANTE LAS NACIONES UNIDAS.

El plazo será hasta las 14:00 horas del día 13 de marzo de 2018.

Esta convocatoria presenta las mismas condiciones que las publicadas en el Tablón de la web del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

En este caso, el MAEC nos ruega la recepción de candidaturas a medida que vayan llegando las solicitudes.

Número de plazas ofertadas 12

Periodo de prácticas Junio 2018-Febrero 2019 Número de meses de las prácticas 9 meses Fechas aproximadas de las prácticas Junio 2018-Febrero 2019

Perfil de los estudiantes

Formación académica: Último año grado/licenciatura. Se valorará positivamente postgrado.

Idiomas: Imprescindible nivel de inglés excelente. Se valorará el francés.

Otros requisitos: Dominio Microsoft – Internet.

¿Admitirían estudiantes cuya nacionalidad sea distinta a la española? sí

Propuesta de proyecto formativo:

Apoyo en las Comisiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dadas las características mencionadas de estas prácticas son necesarios estudiantes muy motivados, que puedan cumplir con la estancia completa y que estén preparados para colaborar en un entorno exigente.

Las tareas a realizar por los alumnos incluyen:

• Preparación, redacción y análisis de documentación en el Marco de Naciones Unidas.

• Apoyo a personal diplomático en trabajo en distintas comisiones, conferencias, Negociaciones y otras reuniones.

Tutora del estudiante en prácticas: Marta Navarro Cuellas, Consejera

Personas de contacto en la Representación:

Patricia Alcalá – patricia.alcala@maec.es – Dir. 212-294-2559

Marta Navarro – marta.navarro@maec.es – Telf. 212-661-1050 ext. 308