_Función Pública: Acceso y Oportunidad

Universidad de Granada | Centro de Promoción de Empleo y Prácticas | Administración electrónica

_Función Pública: Acceso y Oportunidad

Descargar versión en PDF

Descripción y Objetivos

El empleo público ha sido uno de los motores del trabajo y la riqueza en el último cuarto del siglo XX. Un factor de estabilidad y desarrollo social. De la educación a partir de los 70, de las universidades en los 80 y la sanidad, las infraestructuras en los 90 y en la primera década del XXI. parecía apuntalar la dependencia y el bienestar social a las puerta del senior boom, que nos espera apostado a la puerta. Ha supuesto también el acceso de las clases populares a los empleos y dignidades del Estado.

Es un indicador de progreso, igualdad y participación social de los ciudadanos en las tareas que llevan a cabo los servicios públicos. Se trata de un taller de costura de lo público, para que los estudiantes sean los que digan también como coser las telas de un engranaje con mucha historia.

Los talleres de acceso a la función pública se han desarrollado por este centro desde el año 2000. En 10 años se han impartido más de 500 horas donde se ha tratado de iniciar a estudiantes y recién titulados en las oportunidades de empleo en las administraciones públicas.

Se pretende mantener un esquema parecido donde se contemplen aspectos que relacionan sociedad, administración y empleo. En ese sentido dando importancia a la dimensión presente y futura del sector público, las nuevas formas de prestación de los servicios públicos así como la normativa de acceso tanto a la corporaciones locales, autonómicas o a la administración del Estado.

Contenidos y Evaluación

Contenidos:

1. Sociedad, administración y empleo.

2. La crisis del sector público. Su dimensión.

3. Acceso a la función pública.

4. El servicio público y su contratación.

5. Desestatalizar o privatizar.

6. Sesiones prácticas.

El Taller tendrá una duración de 30 horas, de las cuales 20 horas serán presenciales y el resto serán no presenciales a través de trabajos personales al final del taller.

Evaluación:

Será continua. Asistencia en el aula, actividades prácticas y a través de la presentación de trabajos individuales.

Se controlará la asistencia diaria al Taller a través de un parte de firmas. Las faltas justificadas permitidas, equivaldrán al 10% de las horas presenciales.

Duración, fechas, horario y plazas

Duración total 30 horas (20 presenciales)
Fechas realización 30 de junio a 11 de julio de 2014 (lunes y viernes)
Horario De 9:00 a 14:00 h.
Número de plazas 20 alumnos/as

Organiza: Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

Lugar: Sala de Autoorientación del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada

Monitor@s: Jesús García.

Se podrá solicitar el taller un mes antes del comienzo. Para inscribirte ponte en contacto con alguno de los Orientadores del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.