Programa Prácticas Santander

Universidad de Granada | Centro de Promoción de Empleo y Prácticas | Administración electrónica

Programa Prácticas Santander

Descargar versión en PDF

Programa “Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa”: Como sucede con el resto de programas de prácticas, el objetivo es complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarles a las realidades del ámbito profesional donde ejercerán su actividad, facilitando así su posterior inserción laboral.

La peculiaridad de este Programa radica en que el tipo de entidades en las que podrán desarrollar sus prácticas los estudiantes deberán ser autónomos, microemresas o PYMES ubicadas en el territorio nacional.

Para la convocatoria del curso académico 2015-16 se cuenta con 108 becas de prácticas que quedarán distribuidas de la siguiente forma:

- 60 becas de prácticas de 6 meses. La jornada diaria será de 4 horas/día, con un importe de 300€/mes, menos la cantidad correspondiente a las obligaciones legales en materia de seguridad social e impuestos.

- 48 becas de prácticas de 3 meses. La jornada diaria será de 4 horas/día, con un importe de 300€/mes, menos la cantidad correspondiente a las obligaciones legales en materia de seguridad social e impuestos.

El período de la práctica podrá suspenderse únicamente en el supuesto de interrupción de la actividad empresarial de la entidad de acogida por período vacacional, previa comunicación de la empresa antes del comienzo de la misma, reiniciándose una vez finalizado éste, sin que ello conlleve en ningún caso incremento del importe la beca, ni del período de duración de la misma- sin computar tal período vacacional-.

Será condición ineludible tanto para los estudiantes como para la empresas/entidades que deseen hacer prácticas en empresas al amparo del Programa inscribirse a través de la página web que el Santander tiene habilitada a dichos efectos (www.becas-santander.com), aportando los datos requeridos al efecto. El plazo de inscripción para las empresas será del 15 de octubre de 2015 al 31 de enero de 2016. El plazo de inscripción de los estudiantes será del 15 de noviembre de 2015 al 31 de enero de 2016.

Los estudiantes de la Universidad de Granada, no deben subir a la plataforma del Santander, ningún documento adicional.

Tanto los estudiantes como empresas seleccionadas, deberán estar inscritos en la plataforma de gestión de prácticas de empresa de la Universidad de Granada, (Ícaro).

  • Documentos de interés
  • Información: cpep@ugr.es>